Alquiler de habitaciones Cennini Gianni - San Gimignano (Siena) Toscana Italia
www.sangiapartments.com
SangiApartments - Alojamientos para vacaciones en el centro de San Gimignano Toscana Italia SangiApartments - Alojamientos para vacaciones en el centro de San Gimignano Toscana Italia SangiApartments - Alojamientos para vacaciones en el centro de San Gimignano Toscana Italia
Alojamientos para vacaciones en el centro de San Gimignano Toscana Italia
San Gimignano, Toscana Italia

La historia de la ciudad inició en el siglo VI A.C, cuando los etruscos comenzaron a expandir el horizonte de su dominación.
Los nombres de la ciudad: San Gimignano, a través de los siglos, ha cambiado su nombre muchas veces: de Velathri, a Silvia hasta llegar a San Giminiano, protector de la ciudad.
La fama de San Gimignano: la ciudad alcanzó fama mundial al final de siglo XI y se transformó en etapa obligada de los peregrinos que viajaban por la Via Francigena, eje alrededor del cual giraban los intercambios comerciales.
Entre el año 1000 y 1200 San Gimignano fue una ciudad próspera y edificó su cerco de muralla del cual hoy podemos admirar tres de sus cuatro puertas: Arco della Cancelleria, Arco De'Becci y de Di Goro. Luego fueron construidas numerosas torres: ni más ni menos que 72, símbolo de prosperidad económica y política. En 1255 se edificó la segunda muralla que incluyó en el núcleo torreado tres burgos nuevos: San Giovanni, San Matteo y Quercecchio.
Entre el siglo XIII y el siglo XIV la ciudad se abandonó a un lujo desenfrenado, al punto que el municipio tuvo que imponerle ciertos límites. Una vez transcurrido el tiempo la comodidad dejó el puesto a la carestía y el bienestar a las epidemias de peste; la tranquilidad política a las guerras internas entre la familia Salvucci (Ghibellini) y Ardinghelli (Guelfi).
Desde entonces la ciudad cayó en manos del municipio florentino que en 1353 hizo construir la Rocca di Montestaffoli, situada en el punto más alto y, por lo tanto, más estratégico de la ciudad. Por último, debemos decir que desde 1500 la espléndida ciudad de las torres fue signada por la decadencia económica y política que la habían distinguido de los otros países durante muchos siglos, y sus habitantes sobrevivieron especialmente gracias a la agricultura.
 
Via San Giovanni, 21 53037 San Gimignano (Siena) Toscana Italia   
Tel. +39 0577941962 - Fax +39 0577941051 - Cell. +39 3470748188 - Email: info@sangiapartments.com   
San Gimignano
Apartamentos
Lista de precios
Reservas
Galería de Fotos
Cómo llegar
Ofertas
Podere Sant'Elena B&B - Turismo rural en casa rural en la Toscana Italia
Casa rural en la Toscana
¿Te ha gustado estar con nosotros? Ayúdanos a ser el mejor Hotel en San Gimignano! ¡Recomiéndanos en trivago!
Cybermarket Web Agency